EL CLUB

El Club Hockey Patín Aluche es el único club de hockey sobre patines en la ciudad de Madrid, gracias al cual, unos cien niños y jóvenes pueden practicar su deporte favorito. En el Club Hockey Patín Aluche se piensa que el deporte es un excelente complemento en la educación, especialmente el hockey sobre patines al tratarse de un deporte colectivo. Siempre se intenta inculcar a los deportistas valores que sean de utilidad en la vida diaria y que les ayuden en su formación como personas.

La educación, el compañerismo, el respeto al rival y el esfuerzo diario como medio para conseguir los objetivos, son algunos de los valores que se inculcan a los jugadores.

En la actualidad hay jugadores desde los 5 a los 40 años, repartidos por categorias en los diferentes equipos del Club. Durante la temporada, cada equipo disputa la liga autonómica de Madrid. Si algún equipo queda clasificado entre los primeros, jugará una fase de sector contra equipos de otras comunidades autónomas, objetivo conseguido durante muchas temporadas. El campeón de las fases de sector, y en algunos casos el subcampeón, participa en los Campeonatos de España. Después se disputa la Copa Federación, competición organizada también por la Federación Madrileña de Patinaje, durante los meses de abril, mayo y junio. Además, se interviene en diferentes torneos, tanto organizados por el propio Club, como invitados por otros clubes, que se realizan en Madrid y otras regiones.

Existe una junta directiva formada por padres que se encarga del buen funcionamiento del club

Además existe una dirección deportiva que se responsabiliza de todos los aspectos técnico-deportivos, dirigida por Lorenzo Ruiz. La dirección deportiva se encarga de coordinar al resto de entrenadores del club para que a través de unas indicaciones comunes se logre una identidad de club a través de todos los equipos. Actualmente el equipo de entrenadores está compuesto por Alejandro Pinilla, David Ortega(Basu), Cristian Pozo, Kevin Pozo, Yovi Piñuelas, Javier Llorente, Rubén Gomez y Lorenzo Ruíz. Además el club pone a disposición de los porteros, entrenamientos especializados desarrollados por Kevin y Yovi.

Cabe destacar que para el desarrollo de su actividad, el Club se financia básicamente con las cuotas mensuales que pagan todos los jugadores y las cuotas de los socios.

Más información en: PDF información del club

Conoce nuestra historia Salimos en la prensa