<

EL CLUB

En 1975, un grupo de chicos, inscritos en la Escuela Municipal Federativa de hockey sobre patines, comenzaron la práctica de este deporte en el Polideportivo Municipal de Aluche, andadura que todavía perdura con la misma ilusión aunque diferentes personas. El 22 de mayo de 1981, se creó como entidad deportiva de la Comunidad de Madrid el Club Hockey Patín Aluche. Muchas cosas han ocurrido desde entonces, unas buenas y otras no tanto, aunque siempre las personas que en su momento estuvieron, y los que ahora trabajan por el Club, intentan mantener muy alta la ilusión de todos esos niños y jóvenes que practican este bello deporte.

Este modesto Club también ha contribuido a formar excelentes jugadores que han llegado a jugar en División de Honor, máxima categoría del hockey sobre patines en España, como: Mario Buñuel, Goicoechea (que fue portero internacional juvenil) o Yovan Piñuelas. En innumerables ocasiones jugadores del Club Hockey Patín Aluche han formado parte de la selección madrileña. Para popularizar el hockey sobre patines, a lo largo de los años este Club ha organizado diferentes torneos: "24 horas ininterrumpidas de hockey", "12 horas de hockey", "Torneo de Carnaval" y en la actualidad organiza el "Torneo Villa de Madrid de Hockey sobre Patines", que en mayo de 2013 disputó su XXVII edición.




El Club en la década de los 70

Temporada 76/77: Campeón de liga alevín.

Temporada 77/78: Campeón de liga y copa infantil.

Temporada 78/79: Campeón de copa alevín. Campeón de liga y de España cadete.

Temporada 79/80: Subcampeón de liga infantil. Subcampeón de liga juvenil.

El Club en la década de los 80

Temporada 80/81: Subcampeón de liga alevín. Campeón de copa senior-juvenil.

Temporada 81/82: Campeón de copa benjamín. Subcampeón de liga alevín. Campeón de liga senior-2ª división, ascenso a 1ª división nacional

Temporada 82/83: Campeón de liga alevín. Permanencia en 1ª división nacional senior.

Temporada 83/84: Permanencia en 1ª división nacional senior.

Temporada 84/85: Campeón de liga infantil.

Temporada 85/86: Subcampeón de liga alevín. Campeón de liga senior-juvenil. El equipo infantil quedó campeón de la fase de sector que se jugó en Oviedo, clasificándose para el Campeonato de España disputado en Pamplona obteniendo el 6º puesto.

Temporada 87/88: Campeón de copa infantil.

Temporada 88/89: Tercero de liga juvenil, clasificado para la fase de sector y la Copa de España. El equipo juvenil quedó subcampeón de la fase de sector que se jugó en Alberique (Valencia), clasificándose para la Copa de España disputada en Cubelles (Barcelona) obteniendo el 6º puesto.

Temporada 89/90: Subcampeón de liga y campeón de copa juvenil, clasificado para la fase de sector. El equipo juvenil quedó tercer clasificado de la fase de sector que se jugó en Pamplona.

El Club en la década de los 90

Temporada 91/92: Campeón de liga benjamín.

Temporada 94/95: Campeón de liga senior.

Temporada 95/96: Campeón de liga y subcampeón de copa senior.

Temporada 96/97: Campeón de liga senior.

Temporada 97/98: Tercero de liga alevín, clasificado para la fase de sector. Campeón de liga senior. El equipo alevín quedó subcampeón de la fase de sector que se jugó en Sevilla.

Temporada 98/99: Subcampeón de liga y campeón de copa alevín, clasificado para la fase de sector. Tercero de liga y subcampeón de copa infantil, clasificado para la fase de sector. Campeón de liga senior. El equipo alevín quedó tercer clasificado de la fase de sector que se jugó en Grado (Asturias). El equipo infantil quedó quinto clasificado de la fase de sector que se jugó en San Vicente del Raspeig Alicante).

Temporada 99/00: Campeón de copa B benjamín. Subcampeón de liga y campeón de copa infantil, clasificado para la fase de sector y el Campeonato de España. Subcampeón de liga y copa juvenil, clasificado para la fase de sector y el Campeonato de España. Campeón de liga senior. El equipo infantil quedó Campeón de la fase de sector que se jugó en San Vicente del Raspeig (Alicante), clasificándose para el Campeonato de España que se disputó en Tenerife obteniendo el 7º puesto. El equipo juvenil quedó campeón de la fase de sector que se jugó en Sevilla, clasificándose para el Campeonato de España que se disputó en Vila-seca (Tarragona) obteniendo el 7º puesto.

El Club a principio del siglo XXI

Temporada 00/01: Campeón y subcampeón de copa B prebenjamín. Campeón de liga y copa infantil, clasificado para la fase de sector y el Campeonato de España. Campeón de liga y copa senior. El equipo infantil quedó subcampeón de la fase de sector que se jugó en Alcobendas (Madrid), clasificándose para el Campeonato de España que se celebró en Carballo (La Coruña) obteniendo el 6º puesto.

Temporada 01/02: Campeón de liga y copa prebenjamín. Tercero de liga y subcampeón de copa juvenil, clasificado para la fase de sector. Campeón de liga y subcampeón de copa senior. El equipo juvenil quedó tercer clasificado de la fase de sector que se jugó en Alcobendas (Madrid)

Temporada 02/03: Cuarta y séptima posición en categoría benjamín: Tercer clasificado y subcampeón de Copa en categoría juvenil. Tercer clasificado en categoría junior. Campeón de Liga en categoría senior.

Temporada 03/04: Séptima posición en categoría prebenjamín. El equipo Benjamín fue 2º en su grupo de Liga y 4º en la fase final. En la Copa quedó en 3ª posición. El equipo Alevín fue 5º en su grupo de Liga, no clasificándose para la fase final. Fue finalista de la Copa B. El equipo Júnior se clasificó 3º en la Liga.

Temporada 04/05: El equipo Prebenjamín A se clasificó 7º en la Liga y 8º en la Copa. El equipo Prebenjamín B se clasificó 4º en la Liga y fue semifinalista en la Copa. El equipo Alevín fue 4º en su grupo de Liga, no clasificándose para la fase final. Fue campeón de la Copa B. El equipo Infantil fue 5º en su grupode Liga, no clasificándose para la fase final. Fue 3º en la Copa B. El equipo Sénior fue Campeón de Liga, logrando el ascenso a 1ª división B. Fue finalista en la Copa. Los equipos de la Escuela participaron en los Torneos de Rivas y Alcalá, el equipo Alevín participó en el XXIV Torneo Vila de Cerdanyola y el equipo Sénior participó en el I Torneo Hockey Paiporta.

Temporada 05/06: El equipo Prebenjamín A se proclamó subcampeón de Liga. El equipo Prebenjamín B se clasificó 10º en la Liga. El equipo Benjamín se clasificó 12º en la Liga. El equipo Alevín fue campeón de Liga, y subcampeón de la Copa Federación. Se clasificó 7º en el Campeonato de España disputado en Tordera (Gerona). El equipo Infantil A se clasificó 5º en la fase final de la Liga. Fue 3º en su grupo de la Copa Federación. El equipo Infantil B se clasificó 7º en su grupo de la primera fase de la Liga y 8º en la Copa Federación B. El equipo Júnior fue subcampeón de Liga Júnior/Sénior. Se clasificó 8º en el Campeonato de España disputado en Grado (Asturias). El equipo Sénior fue subcampeón de la Copa Autonómica y participó, por vez primera en muchos años, en la categoría 1ª División "B" quedando clasificado en 11ª posición. El equipo Sénior participó en el XXVIII Tournoi Mondial Senior de Rink Hockey, organizado por el Hockey Club du Fresnoy y que se celebró los días 23, 24 y 25 de Septiembre en Tourcoing (Francia), En este torneo el Club se proclamó subcampeón.

Temporada 06/07: El equipo Prebenjamín se proclamó campeón de Liga en el grupo de pequeños. En la Copa Federación B, que jugó en el grupo de los mayores, quedó clasificado en 4ª posición. El equipo Benjamín B se clasificó 4º en la Liga. En la Copa Federación B fue semifinalista. El equipo Benjamín A se clasificó 5º en la Liga. En la Copa Federación B fue subcampeón. El equipo Infantil A se clasificó 12º en la Liga y 5º en su grupo de Copa Federación B. El equipo Infantil B se clasificó en 4ª posición de la Fase regular de la Liga y quedó 3º en la Segunda Fase (la que decidía el campeón y los dos equipos que acudirían a la fase previa del Campeonato de España). En la Copa Federación A quedó clasificado también en 3ª posición. El equipo Juvenil se clasificó 7º en la Liga. Fue 3º en la Copa Federación B. El equipo Sénior sólo participó en la Liga Sur quedando clasificado en 10ª posición. Los equipos benjamín, alevín, juvenil y sénior participaron en el Torneo de Mundaiz. El Club organizó el IV Encuentro de Escuelas de Hockey sobre Patines y el XXI Torneo Villa de Madrid de Hockey sobre Patines.

Temporada 07/08: Los equipos Prebenjamines (A y B) se clasificaron 3º y 4º en la Liga. En equipo Benjamín A fue subcampeón tanto de Liga como de Copa. El equipo Infantil se clasificó 3º tanto en la Liga como en la Copa. Los demás equipos, Benjamín B y C, Alevín, Juvenil A y B y Sénior, se clasificaron en puestos intermedios. El equipo Sénior se clasificó 8º en Liga Sur y fue semifinalista de la Copa. El Club organizó el V Encuentro de Escuelas de Hockey sobre Patines y el XXII Torneo Villa de Madrid de Hockey sobre Patines. El equipo Sénior participó en el Torneo Internacional de Bruselas los días 27, 298 y 29 de septiembre. Los equipos Benjamín, Alevín y juvenil participaron en el Torneo de Cajar.

Temporada 08/09: Surge la figura de director deportivo en el Club. El equipo alevín se clasificó para la fase sector y el campeonato de España de la categoría. El club participó en el torneo de Cocentaina

Temporada 09/00: Se jugaron los torneos de: Las Rozas, Alcalá de Henares, Burgos y Soria. En cuanto a actividades con patines: la fiesta de carnaval (febrero), encuentro de escuelas (abril). La escuela participó en el campeonato de Rivas y partidos en Isla Azul. Actividades didácticas: charla coloquio con Alejandro Marasco, jornada de mantenimiento y reparación del material. Desarrollo de jugadores: entrenamientos específicos para porteros. Curso de formación de entrenadores con la participación en el área técnica de: Joaquim Pauls (secretario técnico del FCB), Ramón Riverola (preparador físico del FCB), Sergio Layunta (entrenador de Alcobendas 1ª división), Alejandro Marasco (entrenador del Lyon división de honor); y en el área didáctica de: Rafel Álvarez del Teso (psicólogo), Maria Jesús Vázquez (médico) y Luis Cillero (pedagogo).

El Club en la actualidad

Temporada 10/11: Al inicio de la temporada participamos en el IV Torneo Ciudad de Vitoria con el equipo Senior y en la edición XXV del Torneo Virgen del Rosario, que organiza el Club Dominicos, y que se disputó en la pista del Colegio Santo Domingo (La Coruña) con Benjamines, Alevines, Infantiles y Seniors. En octubre tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo de Aluche la I Jornada de convivencia del club Hockey Patín Aluche. Prebenjamín A campeón de Liga y varios subcampeonatos: Prebenjamin B, Benjamín B y Juvenil. El equipo Alevín quedó campeón de la Copa. El Juvenil quedó segundo en la Fase Sector, clasificándose para el campeonato de España.

Temporada 11/12: Al final de la temporada participamos en el VII TORNEO INTERPROVINCIAL GURUTZETA 2012 en Barakaldo con los equipos Benjamines y Prebenjamines y al inicio de temporada 12/13 participamos en el XXII torneo "La Bola" del GEiEG en Gerona con Benjamines, Alevines, Infantiles y Juveniles. En octubre 2011 se iniciaron las obras del polideportivo de la instalación del techado en la pista de Hockey, por lo que fue una temporada muy accidentada respecto a horarios, entrenamientos, partidos, etc. Aún así, Benjamín B campeón de Liga y subcampeón de Copa, y Prebenjamin B, campeón de ambas. Los equipos Alevín A, Infantil, Sub-14 y Sub16 quedaron terceros en la liga.

Temporada 12/13: En el inicio de la temporada tuvimos el honor de participar en la XXII edición del torneo de la bola en Gerona, en las categoría de Benjamín, Alevín e Infantil. Igualmente a final de temporada los benjamines tuvieron el placer de participar en el I Torneo de Campeones Benjamines celebrado en las Rozas. El equipo Infantil A quedó campeón de Liga y del Sector sur Infantil celebrado en Cocentaina, quedando sextos en la clasificación final del campeonato de España celebrado en A Coruña. El Benjamín A quedó tercero en la liga, cuarto en la Final Four. El Prebenjamín A quedó tercero en la liga. El Alevín A quedó segundo en la disputa por la Copa.

Temporada 15/16: Temporada de resurgimiento para la base del club. Las tres categorías base, prebenjamín, benjamín y alevín se clasificaron a las fases de final four de divisiones A. Además, el equipo benjamín quedó sub-campeón de Madrid. Tambiént tanto el Alevín B, como el infantil B se clasificaron a jugar la final four de división B, proclamándose el infantil B campeón.

Temporada 16/17: Fué una temporada de transición ya que varios de los equipos eran de primer año. Aún así el equipo infantil consiguió clasificarse a la final four y posteriormente clasificarse para la fase sector, que se disputó en Madrid. Además el torneo Villa de Madrid volvió a ser un éxito contando con varios clubs catalanes, equipos de ávila y de extremadura.